Ventajas y beneficios de tener una página web

Las ventajas y beneficios de tener una página web son muchos. Seguramente estás consciente de lo importante que es contar con una página web y estás pensando en adquirir una, tal vez haya algo que aun no te convence, pero déjame decirte, que adquirir una página web para tu negocio es una excelente inversión, ya que además de ser una acción necesaria y casi obligatoria, si quieres estar por delante de tus competidores necesitas colocar tu negocio en el mundo digital, tus clientes te están buscando y tienes oportunidad de estar más cerca de ellos.

Sobre todo, en estos tiempos, todo negocio, por más pequeño que este sea, necesita de herramientas modernas, y poder comunicarse de manera eficiente, estar actualizado y contar con estrategias digitales.

Muchas empresas logran crecer gracias a sus sitios web, imagina como te ayudaría a incrementar tus ventas al contar con un espacio online en donde tus clientes puedan encontrarte a cualquier hora y desde cualquier lugar, conocer tus productos y servicios y poder contactarte con unos simples clics. Suena increíble y es la realidad para muchas empresas.

Para comenzar hay que entender primero, la diferencia entre una página web y un sitio web.

¿Qué es una página web?

Se trata de un documento electrónico, pero con ciertos estándares. Pongamos como ejemplo que en una hoja de papel quieres presentar lo que es tu empresa, el nombre, los servicios básicos que ofreces, tal vez los precios, etc., está hoja puede contar con un atractivo y bien elaborado diseño para mejorar su presentación y ser fácil de leer y entender para el interesado. Y así puedes tener más páginas con diferentes temas que quieras informar, como los distintos productos que manejas, otra con la historia de tu negocio, otra hoja con tus datos de contacto, métodos de pago, etc. Básicamente es lo mismo que representa una página web, pero en el entorno digital y que además es fácilmente accesible por cualquier persona con acceso a internet y desde cualquier dispositivo.

¿Y Qué es un sitio web?

Una de las funcionalidades de las páginas web son los hipervínculos, (así es como nació el internet), que te llevan a otras páginas electrónicas y del mismo modo te pueden enviar de nuevo a la página en donde iniciaste tu navegación.

Así entonces, un sitio web, es un conjunto de páginas web que tienen relación y están albergadas bajo un mismo dominio, por ejemplo galaxiaideas.com, galaxiaideas.com/nosotros, galaxiaideas.com/servicios, etc. Entonces, un sitio web es un espacio en internet con varias páginas de información sobre un tema en específico y que se vinculan entre sí mediante hipervínculos. Es decir, una página web sería una unidad y un sitio web todo el conjunto de páginas.

¿Puede existir un sitio web con una única página web?

Si, si es posible, es una página sencilla, con información breve y concisa y en donde no pretendes dar más información que lo mostrado en esa página.

Ventajas y beneficios de tener una página web

Visibilidad y presencia en línea las 24/7

Los clientes podrán encontrarte a cualquier hora, y desde cualquier lugar (siempre que cuenten con internet (¬¬). Aun si estás fuera de horario comercial ellos podrán ver la información te tu negocio, los productos y servicios que manejas y podrán contactarte ya sea por mensaje por WhatsApp, una llamada o mediante un formulario de contacto. Lo importante es que estarás ahí y tus prospectos sabrán que pueden contar contigo.

Incremento de ventas

Al aumentar el número de visitas, también lo harán las conversiones de clientes, por lo tanto, tendrás un aumento en las ventas de tus productos o servicios. Podrás tener un catálogo virtual, por lo que tus clientes potenciales encontrarán más fácilmente lo que buscan, podrán comparar (ya que es lo que suelen hacer los clientes inteligentes), y una vez que tu página web profesional con una buena implementación de experiencia de usuario, una fácil navegación y con la información necesaria, los convenza, podrás entonces darles lo que buscan, y una vez que satisfagas sus necesidades, habrás ganado un cliente recurrente a demás de un nuevo lead, que recomendará tu producto. Cómo podrás notar, esta es una gran ventaja de contar con una página web.

Credibilidad y mejora la imagen de tu negocio

Tener una página web es tan importante y válido como tener una tienda física y muchas veces, no cuentan con lo segundo y se dedican únicamente en atender de manera online, lo cuál es muy válido y funciona. Con un buen sitio web profesional, tus clientes se sentirán cómodos al navegar en tu sitio, y se llevarán una grata primera impresión, por lo que esperarán que el servicio o tus productos sean igual de muy buena calidad.

Reduce costos

Contar con un sitio web te da la oportunidad de reducir costos, ya que podrás vender directamente desde el mismo, sin necesidad de contar con un negocio físico, y evitar algunos gastos operativos, renta de un local, etc. De el mismo modo puedes aprovechar, para brindar a tus contactos, empleados y clientes recurrentes, la facilidad de un catálogo digital, para que solamente elijan el producto, revisen la información y solo te contacten para decirte exactamente qué es lo que desean 🤑. Míralo de esta manera, tu sitio web será un anuncio gratuito que tendrás las 24 del día en internet.

Expande tu mercado

Si tu negocio o servicio está en un ámbito local, quizá sea momento de echarle un ojo a un territorio vecino, ya que con un sitio web, tienes las posibilidades de llegar muy lejos, traspasar fronteras. Dependerá del tipo de negocio que manejes y el producto que ofrezcas, pero es un hecho de que al contar con un sitio web llegarás a más personas fuera de tu área de servicio, podrás incluirlo en tus planes a futuro.

Indicadores y análisis de tus visitas / Análisis de mercado

Nunca había sido más fácil analizar que es lo que ocurre en tu negocio. Existen herramientas que podrán ayudarte a saber cuántas visitas recibe tu sitio web, en que punto o en que página abandonan el sitio, cuáles son las páginas o el artículo que más visitan, de donde proviene el tráfico a tu sitio web, etc. Algunas herramientas las encontrarás gratuitas y otras más avanzadas son de paga. Pero para empezar con Google Analytics puedes tener las principales funcionalidades que necesitas para analizar tu sitio web y las visitas que recibes, además de ser una herramienta gratuita. Las ventajas y beneficios de contar con una página web no solo es el aumento de las visitas a tu sitio web, si no que podrás saber de donde provienen esas visitas y realizar las acciones pertinentes para impulsar más visitas aprovechando esta información.

Competitividad una ventaja que te mantendrá en el juego

Si tu no quieres una página web y prefieres lo tradicional, esta bien. Pero quizá tu competencia si quiera una página web e incluso ya cuente con ella, y este recibiendo visitas de muchos clientes potenciales, clientes que podrían ser tuyos, no veo porque dejarle todo el pastel a tu competencia, si podrías tomar la tajada que te pertenece.

Imagina si tus competidores no cuentan con página web, estarás un paso adelante. Como dicen por ahí, quien pega primero, pega dos veces. Contar con un sitio web te mantendrá en la contienda y con una buena página web, bien elaborada estarás siempre un paso adelante.

Con un sitio web, no solamente esperes clientes pequeños, si no también podrás captar la atención y el interés de empresas grandes, por lo cual recalco la importancia de contar con un sitio web profesional, atractivo y con una buena navegación, rápida y concisa.

Servicio al cliente un beneficio para todos

Muchas veces nos pasa que los clientes nos hacen las mismas preguntas una y otra vez, para estos casos es muy útil contar con una sección en nuestro sitio web, una página en la cual respondamos a estas preguntas recurrentes, se conoce como FAQ (Frecuent ask questions, por sus siglas en ingles), y nos ahorrara tiempo, ya que podrás redactar y darle respuesta a las dudas principales que tienen tus prospectos y clientes con respecto a tus productos, o servicios, métodos de pago, garantías, etc.

Además podrás fomentar la relación con el cliente, ya que desde tu mismo sitio web, podrás crear ofertas y promociones exclusivas que tus clientes más asiduos podrán aprovechar y por lo mismo te lo agradecerán.

Construir una base de clientes

Seguramente ya has visto muchos anuncios en donde te ofrecen una prueba de algún servició, un ebook o herramientas o pequeños trozos de información útil a cambio de proporcionar tus datos, principalmente tu dirección de correo electrónico, pues esto tu lo puedes implementar con una campaña de marketing y dirigir a tus prospectos a un formulario en tu sitio web, en donde podrán dejar su información y puedes pedir su autorización para hacerle llegar tus servicios, u ofertas y tendrás la ventaja de que son clientes realmente interesados por tus servicios.

Conclusión

Ventajas y beneficios de contar con un sitio web de tu negocio son muchos. No dejes pasar la oportunidad de hacerte de una, ya sea que la quieras realizar tu mismo o mejor aun que contrates los servicios de alguien que cuente con los conocimientos para diseñarte y desarrollarte un sitio web profesional, puedes contar con nosotros si lo deseas, solo escríbenos desde nuestro formulario de contacto.

Más información:

Deja un comentario